Sectores primarios moderarán crecimiento en Perú durante tercer trimestre del 2018

Gestión.- La tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú en el tercer trimestre del 2018 será determinada por la evolución de los sectores no primarios, afirmó el Scotiabank.

La actividad económica del Perú registrará durante el tercer trimestre del 2018 un ritmo de expansión menor al 5.4% del segundo trimestre del año, proyectó el banco Scotiabank.

Ello sustentado en la moderación en el ritmo de crecimiento de los sectores primarios, una vez disipados los efectos positivos -mayor cuota de anchoveta y efecto base post El Niño- que impulsaron a la Pesca y a la Agricultura, respectivamente, durante el segundo trimestre del 2018.

En ese sentido, la tasa de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el tercer trimestre del 2018 será determinada por la evolución de los sectores no primarios, afirmó el analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano.

Esto último a su vez dependerá de la consolidación de la recuperación de la inversión privada y de que continúe el dinamismo de la inversión pública, en especial en gobiernos subnacionales.

De la capacidad de ejecución de estos últimos, dependerá si el PBI se sitúa más cerca del 3% o 4% durante el tercer trimestre del 2018, indicó en el Reporte Semanal del banco.

Para ver noticia original, haga clic aquí.