Arequipa: región recibió más de 35,000 turistas durante semana de aniversario

Agencia Andina.- Más de 35,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron Arequipa, durante la semana que la Ciudad Blanca celebró su 478 aniversario de fundación, informó Carlos Sánchez, subgerente de Turismo de la municipalidad provincial.

El funcionario municipal afirmó que recién a fines de mes se conocerá la cifra exacta sobre el arribo de turistas a Arequipa, sin embargo, adelantó que estas serán positivas debido al evidente flujo turístico que se observó en las calles de la ciudad.

Carlos Sánchez refirió que el interés de los turistas por visitar Arequipa ya no se centra solo el 14 o 15 de agosto, días centrales de la festividad, sino días previos o posteriores a la fecha central debido a la variada agenda artístico-cultural que se desarrolla durante el mes aniversario de la Ciudad Blanca.

El funcionario municipal atribuyó el notable incremento turístico en agosto a las diversas actividades que se programan para el mes, las cuales son atractivas para los visitantes que incluso prolongan su estadía en la ciudad, lo que es positivo para Arequipa, acotó.

Refirió que actividades como el concurso de tallado en sillar, madera, piedra y fierro forjado, concurso de bandas escolares, el paseo del Estandarte de Arequipa, feria gastronómica, el Corso de la Amistad (15 de agosto), entre otras actividades son atractivas para los turistas que programa su visita a la ciudad en base al desarrollo de estos eventos, indicó.

Continuando con los festejos por el 478 aniversario de Arequipa, Carlos Sánchez, dijo que hoy martes 21 de agosto se desarrollará la III Expo Feria Nacional de Joyería Peruana, certamen en el que participarán más de 20 artesanos provenientes de Piura, Junín, Lima, Cusco y Arequipa que mostrarán lo mejor de su arte.

La actividad se desarrollará en el Hall de la municipalidad provincial de Arequipa (Plaza de Armas) hasta el 24 de agosto desde las 9:00 de la mañana.

Para ver noticia original, haga clic aquí.