Piura: región registra más de 700 mil personas desempleadas en el 2018

La República.- El director regional de Trabajo, Gabriel Gallo Olmos, informó que en lo que va del año la región registra aproximadamente 700 mil personas que no cuentan con un empleo, de las cuales la mayor parte son jóvenes debido a la falta de experiencia en diferentes áreas.

Detalló que según las estadísticas, más del 50% de personas desempleadas provienen de las zonas rurales de la región, y son quienes no cuentan con oportunidad de capacitarse como lo tienen los que viven en la zona urbana. “Todos sabemos que la mayor fuente de generación de empleo la ofrecen las empresas privadas, sin embargo buscan a personas capacitadas para lograr sus objetivos”, indicó.

Pese a ello, el funcionario explicó que el índice de desempleo ha descendido respecto a otros años. “La cifra de desempleados en la región se redujo gracias a que se están inaugurando más empresas y otras, como las agroindustrias, han aumentado su área de producción”, manifestó.

Gallo Olmos mencionó que debido a la presencia de desempleo, desde la dirección se vienen realizando capacitaciones para orientar a los jóvenes de qué manera lograr un puesto de trabajo. El titular de la Dirección de Trabajo mostró su preocupación por la llegada de extranjeros, quienes aceptan sueldos mínimos a cambio de un puesto laboral.

Para ver noticia original, haga clic aquí.