Arequipa: “Alpaca Fiesta 2018” va generar ingresos que superen los 8 millones de dolares

Correo.- Arequipa será sede de un evento internacional del 22 al 27 de octubre, se trata del “Alpaca Fiesta 2018”, evento que es organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA).

Se tendrá la visita de 60 compradores que serán traídos por Promperú quienes intercambiarán propuestas en la rueda de negocios donde se proyecta generar ingresos que superen los 8 millones de dólares, cantidad que ya se tuvo hace dos años.

Juan Pepper, director de la AIA, informó que el evento se iniciará con la realización de un chaco de vicuñas, habrá foros, conferencias, exhibición comercial, desfile de modas, concurso de diseño de jóvenes, concurso de esquiladores, entre otros.

“La fibra de alpaca en sus diversa presentaciones tiene demanda en países de Asia, Norte América y Europa; se exportan hilos, abrigos, tejidos, mantas y muchos productos más“, explicó.

Ceremonia. La presentación del evento se realizó en el marco de la celebración del Día Nacional de la Alpaca, donde se entregaron reconocimientos a pequeños empresarios, criadores y artesanos. Los reconocidos fueron:

– Qilliy arte y confecciones

– Confecciones y acabados Lized

– Elena Layme

– Simón Quispe Quispe

– Ciriaco Choque Lazarte

– Asociaciones de alpaqueros de Tapay

– Cooperativa Yurac Quri de Tisco

– Reyna Flores Flores

– Egedia Velásquez Choque

– Asociación Sumac Pollay de Sibayo

– Renqui Picha Churo

Para ver noticia original, haga clic aquí.