Cusco: transfieren S/ 2 millones a región para financiar operación de centro de salud

Agencia Andina.- El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, autorizó una transferencia de 2 millones 28,757 soles al gobierno regional de Cusco para el financiamiento de la operación y mantenimiento del centro de salud Túpac Amaru.

Como parte del financiamiento de la operación y mantenimiento del centro de salud se proyecta contratar a 80 servidores de salud, según dispone un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo a la norma, los recursos de la transferencia de partidas al gobierno regional de Cusco no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

El artículo 21 de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 autoriza al Ministerio de Salud a realizar modificaciones presupuestarias, hasta por la suma de 80 millones de soles, con cargo a los recursos de su presupuesto institucional y sin demandar recursos adicionales al tesoro público, a favor de los gobiernos regionales, para la operación y mantenimiento de nuevos establecimientos de salud, que entraron en funcionamiento a partir del segundo semestre del año 2017.

Dicha ley dispone que las modificaciones presupuestarias se aprueban mediante Decreto Supremo, refrendado por los ministros de Economía y Finanzas, y de Salud, a propuesta de este último.

Para ver noticia original, haga clic aquí.