Cámara de Comercio proyecta que Perú crecerá 4.3% en 2018 y 4.4% en 2019

Agencia Andina.- El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que la economía peruana alcanzaría un crecimiento económico de 4.3% en el 2018 y 4.4% en el 2019.

La presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani, señaló que la proyección para este año es mayor a la primera aproximación realizada por la institución, que era de 3.8%.

“Afortunadamente el Perú tiene una economía sana que viene creciendo y ha tenido un buen desempeño en los últimos meses. Esperamos que siga subiendo el PBI”, manifestó a la Agencia Andina.

Según la líder gremial, ese incremento del PBI se debe al desarrollo de sectores como pesca, construcción y manufactura.

Estimaciones

La CCL estima que para este año crecerán sectores como pesca (28.7%), construcción (6.5%), manufactura (5.9%) y agropecuario (5.2%).

Le siguen los servicios (4.6%), comercio (3.2%), electricidad (3.1%) y mínería e hidrocarburos (1%).

“En estas épocas de corrupción y ante la indignación del pueblo peruano, tenemos que mantener ese optimismo para salir adelante, sobre todo los que tienen un negocio sea grande o pequeño”, dijo.

Aquí en la CCL tenemos 15,000 asociados que trabajan mucho y eso ha hecho crecer, por ejemplo, el comercio”, señaló Torriani.

En ese sentido, informó que el gremio prevé que el sector comercio crecerá 3.2% este 2018, impulsado por la venta, mantenimiento y reparación de vehículos automotores (4.7%), venta al por mayor (3.4%) y venta al por menor (3%).

Demanda Interna

Sobre la demanda interna, la CCL indicó que crecerá 4.4% este año, impulsada por el consumo privado (3.6%), consumo público (3.4%), inversión privada (5.7%) e inversión pública (13.3%).

Para las exportaciones se estima un crecimiento de 5.4% en el 2018 y 4.6% en el 2019, mientras que para las importaciones proyectaron una expansión de 4.7% para este año y 4.9% para el próximo.

“El sector se mueve en distintos ámbitos, existe inversión privada y pública, exportaciones, entre otros. La economía se dinamiza”, finalizó Yolanda Torriani.

Para ver noticia original, haga clic aquí.