Regiones del norte: Gobierno destina financiamiento para 119 proyectos

La República.- Según Decreto Supremo 169-2018-EF publicado hoy en El Peruano, el Gobierno aprobó la transferencia de S/510 millones para el financiamiento de 119 proyectos de reconstrucción de infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero, en 12 regiones del país.

Las regiones beneficiadas serán las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño que azotó el año pasado a las regiones de Piura, Ancash, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Huancavelica, Cajamarca, Ayacucho, Tumbes, Loreto y Arequipa.

Dichos proyectos abarcan obras de infraestructura para los sectores Salud, Agricultura, Transporte y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como un proyecto integral de drenaje pluvial en el distrito 26 de octubre, en Piura.

De los S/510 millones transferidos, unos S/25 millones serán utilizados para la compra e instalación de módulos de establecimientos educativos y pararrayos que serán distribuidos en 241 locales escolares. Mientras que el ministerio de Salud tendrá la tarea de mejorar los servicios del Hospital de Apoyo Chulucanas, en la provincia de Morropón, Piura, con un presupuesto de S/ 2.5 millones.

El Ministerio de Agricultura tiene asignado S/ 54.8 millones para la rehabilitación de canales y servicio de agua para el riego en Piura (10), Lambayeque (6), La Libertad (6), Lima (2), Tumbes (1) e Ica (1).

Por su parte, el ministerio de Transportes y Comunicaciones, S/ 52 millones para la reconstrucción de la carretera Huancabamba- Canchaque, en Piura, y el corredor vial Bayovar-Sechura.

En tanto el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento contará con S/ 170 millones para la construcción de más casas en zonas rurales y se le ha otorgado a COFOPRI cerca de S/ 3 millones para la actualización del inventario de viviendas afectadas por el Fenómeno de El Niño.

Para ver noticia original, haga clic aquí.