La Libertad: productos de la región serán dignos de exportación al mundo

La Industria.- Para continuar mejorando los productos liberteños que se producen en nuestra región, se firmó un convenio que beneficiará a los agricultores de diversas provincias, entre la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) y el Proyecto Especial Chavimochic.

El beneficio busca reforzar las cadenas productivas de plátano, palto, maracuyá y granadilla; para ello, los agricultores tendrán asistencia técnica. De esta forma lo que cosechen podrán cumplir con los parámetros establecidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y quedar certificados para su exportación.

“Existen una serie de requisitos que se deben cumplir para la exportación; hemos puesto especial interés en lograr que los pequeños y medianos agricultores los cumplan a fin de impulsarlos a comercializar sus productos fuera de nuestro país”, aseguró Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura.

Así mismo especificó que se viene impulsando la exportación de productos de la Central de Productos Agropecuarios del Valle Santa Catalina de Trujillo; productores de Mocan y de plátanos del Molino, de Ascope; Nueva Fortaleza, de Virú; Comunidad Campesina de Pacasmayo, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.