Regiones del norte: transfieren S/ 24 millones para obras de saneamiento

La República.- Unos 120 mil habitantes de cuatro regiones del norte se beneficiarán con la transferencia de S/ 24 millones aprobada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para la reparación de 14 proyectos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en zonas afectadas por El Niño costero.

De acuerdo al Decreto Supremo n.° 164-2018-EF, se trata de seis localidades de Lambayeque y dos distritos en cada una de las regiones Piura, La Libertad y Áncash. Estas intervenciones estarán a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La inversión de los seis proyectos en Lambayeque alcanza los S/ 9.2 millones. Entre ellos la reparación de los servicios de agua potable y alcantarillado en el distrito de Jayanca, con inversión de S/ 3 millones; y en el distrito de Eten, por un monto cercano al millón de soles.

Asimismo, la renovación de captación superficial de agua, línea de conducción y colectores secundarios en el distrito de Salas por S/ 2.4 millones; la reparación de la estación de bombeo y colector secundario en Ciudad de Dios (Lambayeque), con un monto de S/ 1 millón; y la reparación del sistema de agua potable y alcantarillado en Capote, distrito de Picsi (Chiclayo), con inversión de S/ 1.6 millones.

En Piura, los dos proyectos están referidos a la reparación de las lagunas de tratamiento de aguas residuales en las localidades de Pedregal Grande (Catacaos) y Nuevo Pozo de los Ramos (Cura Mori), cuya inversión es de S/ 6.5 millones.

En La Libertad está la renovación de la estación de bombeo del sistema de agua potable en la provincia de Pacasmayo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.