Moquegua: productores de la región exportarán 15 toneladas de palta Hass a Chile

La República.- Productores moqueguanos se alistan para exportar 15 toneladas de palta Hass al mercado chileno. Para ello, personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), que depende del Ministerio de Agricultura y Riego, certificó en la víspera que el fruto que se llevará al extranjero es de buena calidad.

El trabajo de verificación se realizó en la planta empacadora Guadalzar. Hasta ese lugar, se trasladaron inspectores del ente de sanidad y constataron las cajas de embalaje. También, revisaron el contenedor del transporte para asegurar el resguardo fitosanitario del envío a Chile. Esta cantidad de palta se ha logrado acopiar de diferentes zonas del valle, así como del sector de pampas San Antonio, provincia Mariscal Nieto.

La paltas Hass son un producto no hospedante de mosca de la fruta; por lo cual, se exporta sin tratamiento de fumigación.

Moquegua junto a Tacna son regiones que tienen áreas libres de la plaga de la mosca, lo que contribuye al desarrollo agrario en favor de los pequeños productores.

Para ver noticia original, haga clic aquí.