Arequipa: obras del tramo II de la Variante de Uchumayo se trabajan en doble turno

El Pueblo.- Las obras en el tramo II de la Variante de Uchumayo avanzan en dos turnos de trabajo. Esto luego de que los obreros de Construcción Civil paralizaron el proyecto por una semana tras iniciar una huelga indefinida exigiendo la reposición de algunos de sus compañeros que fueron despedidos.

El jefe de proyecto, Luis Vega Nieto, señaló que el primer turno empieza desde las 07:00 hasta las 17:00 horas, mientras que el segundo empieza a las 20:00 hasta las 6:00 horas. “Están trabajando en dos frentes en la remoción de tierra para realizar el drenaje y la estructura de los puentes”, dijo.

Vega señaló que los trabajos en el puente Circunvalación son los más avanzados y se entregará el 15 de agosto, tal y como se estableció en el cronograma inicial de la obra. La estructura está con un avance de 50% y en los próximos días se empezará con la construcción de la losa de la superestructura.

“El puente Circunvalación permitirá la conexión con el tramo I de los sectores de Atahualpa y Pachacútec y se recuperará la transitabilidad”, señaló.

Los otros dos puentes (Atahualpa y Taboada) están en proceso de excavación para poner los cimientos. El primero de ellos se entregará el 15 de setiembre y el segundo al finalizar la obra.

DESVÍO DE AGUA
El consorcio ejecutará un canal de 80 metros, a la altura de la torrentera de Chullo por el puente Arrayanes, para conectar las aguas subterráneas con el canal de regadío de la Junta de Usuarios de Sachaca.

Vega explicó que se verterán siete litros por segundo al canal, que permitirá la irrigación de las hectáreas de cultivo. Con la conexión se da solución al pedido de los agricultores que demandaban la reposición de esas aguas tras el problema que se suscitó meses atrás.

Para ver noticia original, haga clic aquí.