Lambayeque: empresa china buscaría invertir en proyecto Olmos

La República.- Tras sostener una prolongada reunión con el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, y el gerente del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Juan Saavedra Jiménez, los representantes de la empresa china Zhejiang First Hydro & Power Construction reafirmaron su intención de presentar en los próximos días una carta de intención para invertir en la segunda etapa del proyecto olmos.

El mismo gerente de la compañía, Peng Huiming, indicó que el interés de su empresa por este proyecto se debe a que han observado que cuenta con viabilidad técnica y una alta rentabilidad social.

“Entre hoy (viernes) y el lunes estaremos ingresando nuestra carta de intención con la iniciativa privada a efectos que pueda ser evaluada”, declaró a través de su intérprete.

Según informó Huiming, dicha compañía tiene 50 años de experiencia en la ejecución de proyectos hidráulicos como presas y embalses, teniendo sucursales en América Latina como Bolivia y Ecuador donde vienen ejecutando proyectos.

Al respecto, Acuña Peralta espera que dicha propuesta se pueda concretar porque la región necesita inversiones.

Como se recuerda, la segunda etapa del proyecto Olmos prevé la elevación de la Presa Limón a 85 metros para aumentar la capacidad de embalse, como la construcción del sistema hidráulico Tabaconas que servirá para derivar agua de los ríos Tabaconas y Manchara a 35 mil hectáreas más de cultivo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.