La Libertad: intervienen a 400 vehículos en operativo contra transporte informal

La República.- La gerenta regional de Transportes de La Libertad, Edith Chuco Gutiérrez, reveló que en tres operativos realizados en coordinación con Sutran, Sunafil y Policía Nacional, se intervino a unos 400 vehículos retirando placas a 32. Estos operativos continuarán y tienen el objetivo de disminuir la informalidad que ocasiona accidentes en las carreteras.

“Han sido tres semanas en las que hemos salido para ejecutar operativos donde hicimos efectivos el retiro de placas evitando la continuación del viaje y el continuo servicio informal que vienen dando las minivan, los autos particulares usados como colectivos”, indicó Chuco Gutiérrez.

La funcionaria dio a conocer que actualmente cuentan con 15 inspectores, pero lo óptimo sería de 5 por cada provincia. “Esto depende de la partida presupuestal. Al gobierno central se le hace el requerimiento cada año, sin embargo el presupuesto es único”, indicó.

Chuco Gutiérrez aseveró que la participación de la Policía de Tránsito en los operativos es efectiva y gracias a su presencia es que hay resultados exitosos en las intervenciones. “Dado que cuando están los inspectores solos, los conductores infractores atropellan a los inspectores y ponen en riesgo sus vidas”, lamentó.

Para leer noticia original, haga clic aquí.