Arequipa: región debe impulsar la energía solar y geotérmica

El Pueblo.- Para el excongresista Jaime Delgado la región Arequipa debe impulsar la utilización de energías renovables y la puesta en marcha de nuevos lineamientos políticos para la utilización de recursos energéticos.

“Arequipa está situada en una región privilegiada por la energía solar intensa, pero esta no está siendo aprovechada en su real dimensión. No solo se requiere de grandes campos solares, sino que las personas en sus propios domicilios, produzcan su propia energía”, señaló.

El exlegislador llegó a la ciudad para realizar una ponencia referida a las potencialidades naturales de Arequipa para la producción de energía denominada “Arequipa sentada en un banco de oro”.

En su exposición planteó la modificación de políticas para impedir que los niveles de contaminación en las ciudades del país y de Arequipa continúen en alza. En esos puntos propuso la derogación del Decreto Supremo 0003-2017-MINAM, que modificó los niveles de límites de contaminación en el caso de dióxido de azufre. Y la puesta en marcha de normas estancadas como el Decreto Legislativo N°1221, emitido en el 2015, y que plantea la promoción de energías renovables.

“Otros países como Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica, han adoptado un conjunto de medidas para favorecer la descontaminación de sus ciudades a través de electro movilidad”, dijo.

De acuerdo a Delgado en Arequipa la puesta en marcha de un Sistema Integrado de Transporte debe contemplar el uso de unidades eléctricas, que reemplacen y finalmente desplacen a unidades movidas por diesel y gasolina.

Para ver noticia original, haga clic aquí.