Joven egresada de universidad de Tacna será nueva CEO de Adecco Perú

Una joven tacneña de 22 años de edad será la nueva directora general por un mes de Adecco Perú. Se trata de Lorena Miranda Gutiérrez, egresada de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, ganadora del programa CEO For One Month. Lorena Miranda liderará Adecco por un mes de la mano de Nelson Montoya; y de llegar a pasar a la segunda etapa del programa, podría convertirse en la próxima CEO de Adecco a nivel global en la sede principal de Suiza.

A nivel local, el grupo Adecco realiza desde hace 3 años el programa “CEO for One Month” para que los jóvenes mejoren su empleabilidad y tengan la oportunidad de convertirse en CEO por un mes. Este año, más de 4800 jóvenes de diferentes universidades a nivel nacional postularon para demostrar sus conocimientos y habilidades de liderazgo.
Entre los Jóvenes que postularon a este programa quedaron como finalistas: Carlos Boza Galdós de la Universidad de Lima, Gianfranco Tapia Mendiola de la Universidad del Pacífico, Micaela Canelo Llanos de la Universidad de Lima y Osar Cabada Alfaro de la Universidad Privada del Norte de Trujillo.

Para convertirse en la nueva CEO for One Month, Lorena tuvo que pasar un exhaustivo proceso de selección que incluyó diversas pruebas de conocimiento y de inglés, trabajo en equipo y entrevistas. Además de demostrar su liderazgo y habilidad para resolver problemas, entre otros retos que implica liderar una compañía multinacional. A sus 22 años, Lorena conoce 25 países, ha sido estudiante de intercambio en la Facultad de Negocios Internacionales en Uppsala, Suecia, hizo un curso de Especialización en Liderazgo Global en Incheon, Corea del Sur y realizó prácticas en el Banco Interamericano de Desarrollo en Washington DC, Estados Unidos.

Lorena recorrerá las áreas más importantes de la empresa, empapándose de diversos conocimientos que harán más enriquecedora su experiencia, así mismo, recibirá una remuneración de S/ 12,300 durante el mes que dura el programa para que pueda ser destinado a continuar estudiando y creciendo a través de la formación profesional. De llegar a pasar a la segunda etapa, podría convertirse en la CEO de Adecco a nivel global y vivir toda la experiencia y visibilidad mundial que involucra su cargo.

Los ganadores de este programa aprenderán sobre temas que van desde la gestión del capital humano hasta el desarrollo de talento y liderazgo, así como la planificación estratégica y financiera corporativa y la definición de acciones concertadas para abordar los retos actuales del mercado de trabajo.

Cabe resaltar que la ganadora del año pasado fue Valeria Meléndez de la Universidad del Pacífico, quien representó a Sudamérica en el top 5 entre los finalistas provenientes de Reino Unido, Francia, Alemania y Bulgaria. Actualmente Valeria, gracias a su compromiso y desempeño, se encuentra trabajando en Adecco Perú en el área de Responsabilidad Social.