Piura: pescadores artesanales de Paita reclaman formalización de sus embarcaciones

La República.- Armadores pesqueros artesanales de Paita (región Piura) llegaron hasta la sede del gobierno regional para exigir la aprobación de la ordenanza que permita la formalización de sus embarcaciones.

Portando pancartas alusivas a sus reclamos, señalaron que esta situación les está ocasionando multas y la incautación de sus flotas, en operativos realizados por la Capitanía de Puerto y el Ministerio de la Producción.

Inclusive dijeron que les está ocasionando pérdidas económicas al no tener el permiso de pesca, no pueden desarrollar sus actividades de manera legal.

“Desde el año pasado venimos trabajando con el gobierno regional, la formalización de las embarcaciones de pota y perico, pero hasta el momento el Consejo Regional no quiere aprobar la ordenanza”, refirió el presidente de la Asociación de Armadores Artesanales de Consumo Humano Directo de Paita, José Milton Delgado.

Informó que son unas 993 flotas pesqueras que están esperando ser formalizadas y contar con su permiso individual, para desarrollar sin ningún inconveniente la actividad de pesca en el litoral.

Para ver noticia original, haga clic aquí.