Lambayeque: crece oferta de trabajo para puestos técnicos en región

La República.- Alrededor del 94 por ciento de egresados de carreras técnicas profesionales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), en la región Lambayeque cuenta con empleo antes de culminar su carrera, afirmó el director de esta entidad educativa, José Terán Sánchez.

Sostuvo que esta tendencia se debe a una mayor oferta de empleo para técnicos en la región Lambayeque. Al año egresan de carreras técnico-profesionales del Senati-Lambayeque un promedio de 1,200 alumnos que ya cuentan con empleo formal y con buena remuneración en el mercado laboral del país.

“Generalmente nuestros alumnos se quedan a laborar en la empresa dónde hacen sus prácticas profesionales. Las estadísticas nos indican que más del 94 por ciento de los egresados consiguen trabajo rápidamente”, aseveró.

En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario manifestó que los egresados de esta institución se quedan en el país, pero existe un significativo número que labora en el exterior. “Hay un déficit de técnicos profesionales en el país, por lo tanto, todos los egresados trabajan a lo largo del Perú. Hay trabajadores del Senati-Lambayeque en las minas en Arequipa u otros lugares del sur”, indicó.

Indicó que la mayor fortaleza del Senati es contar con un trabajo seguro cuando egresan. “La carrera más demandada es de mecánica automotriz y mecatrónica automotriz”, refirió.

Detalló que en Senati-Lambayeque anualmente ingresan más de 2,000 estudiantes en las 27 diferentes carreras técnico-profesionales que oferta está reconocida institución técnica del país.

Refirió que el Senati de esta zona sigue apostando por la modernidad, la buena oferta académica para sus alumnos. “En esta oportunidad hemos inaugurado el Taller de Usos Múltiples con laboratorios especializados se hace una realidad, la que cuenta con seis ambientes más ambientes para instructores, vestuarios (…) que hace de esta infraestructura una de las más modernas del país, complementado con el equipamiento, mobiliario, entre otros”.

José Terán informó que se ha invertido 3 millones de soles entre infraestructura, mobiliario, equipamiento y accesos, pues cuenta con un moderno estacionamiento.

“Buscamos actualizar a los alumnos en la formación académica con un equipamiento ultramoderno que se utilizan en las empresas más modernas de la región y el país”, señaló.

El funcionario adelantó que a partir de julio próximo incursionarán en nuevas carreras como técnico en seguridad y prevención de accidentes, técnico en administración logística y técnico en big data y procesamiento de datos. “Son carreras nuevas, modernas y sobre todo que se necesitan en esta región. Han sido determinadas de acuerdo a la necesidad del mercado”, precisó.

Exhortó a los padres de familia a orientar a sus hijos para que estudien una carrera técnico profesional. “La necesidad de técnicos es muy grande (…), especialmente en Lambayeque donde se han instalado muchas plantas agroindustriales y, a mayor número de empresas que se vienen afincando por acá, mayor necesidad de técnicos. Tenemos alianza con la mayoría de empresas lambayecanas para que los jóvenes hagan prácticas en sus instalaciones”, subrayó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.