Piura: remate de stock de Plaza Vea responde a proyecto piloto

La República.- Mientras presencia de compradores en supermercado aumenta por liquidación de productos, funcionarios de comuna de Sullana (región Piura) indican que centro comercial no cerrará.

Desde el último domingo, cientos de sullaneros hacen “shopping” en una de las tiendas Plaza Vea que funciona en el cruce de la Panamericana y la vía hacia Tambogrande, en la ciudad de Sullana (región Piura), la misma que está rematando todo su stock con la finalidad de desocupar el local comercial.

Aunque la empresa aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el por qué del remate de algunos productos o sobre si cerrará la tienda, el interés por conseguir productos a bajo precio motiva a sullaneros a concurrir desde tempranas horas al centro comercial.

Ante esta situación, el gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Sullana, Eduardo Merino Chunga, indicó a La República que tras reunirse con el administrador del centro comercial Real Plaza de Sullana (donde Plaza Vea forma parte de Intercop) le informó que el cierre temporal de dicha tienda se debe a mejoras en su infraestructura y en el servicio que brindan.

AL POR MAYOR

Merino indicó que la tienda de Sullana ha sido considerada como piloto a nivel nacional, para que Plaza Vea incluya un formato nuevo, ampliando la línea de productos y ofreciendo su stock también al por mayor.

“El supermercado Plaza Vea va a ampliar lo que ofrece para aseguar una mejor experiencia al público. Sullana se caracteriza por estar en un lugar estratégico para la economía porque interconecta con otras provincias, por ello es que ha sido considerada como proyecto piloto”, aseguró.

Asimismo precisó que otras tiendas que pertenecen al grupo Intercorp de Real Plaza se instalarán a mediados de octubre y noviembre. Esto con el propósito de dinamizar el comercio en la ciudad de Sullana y las provincias adyacentes.

“Las mejoras de infraestructura en Plaza Vea van a durar más de cuatro meses. Un tiempo para pulir a detalle cuáles son los nuevos gustos de los consumidores”, señaló.

CLAVE

Plaza Vea es una cadena de supermercados con presencia en Piura, Sullana, Paita y Talara, en algunos lugares con más de una tienda comercial para atender el mercado local. En Sullana tiene instalado otro local en el cercado de la ciudad.

Para ver noticia original, haga clic aquí.