Arequipa: Star up, nueva modalidad de vivienda

La República.- Los departamentos siguen achicándose para optimizar los espacios. Las empresas inmobiliarias comenzaron a construir núcleos habitacionales que miden entre 40 a 60 metros cuadrados (m2).

Adquieren esos departamentos inversionistas para alquilarlos, explicó Eduardo Vargas Quevedo, director ejecutivo del proyecto “Home tu vida en Cayma” de la inmobiliaria Edifica.

Esta inmobiliaria construirá un edificio de 78 departamentos, los que denominaron “Star up”. Vargas explica que, según un estudio de mercado, en Arequipa son pocas las empresas con estos proyectos con compartimentos de este tamaño (40 a 60 m2). Generalmente atiende la demanda de jóvenes, quienes son los que arriendan.

Su valor va desde los 60 mil dólares y varía de acuerdo a la ubicación. Pueden pagarse hasta en 20 años, pero dando una cuota inicial del 10%. “En Lima, los Star up son muy requeridos por los inversionistas, los alquilan los jóvenes quienes viven solos y han preferido independizarse”, indicó.

Los departamentos Star up tienen entre uno y dos dormitorios, cocina, baño y sala.

El proyecto inmobiliario de Edifica construye tres edificios. Además de los de 40 a 60 m2, se prevé otro para familias jóvenes que recién se constituyen (96 a 106 m2) y otro de 120 a 150 m2 para hogares numerosos.

Las torres se edificarán en un terreno de 12 mil metros cuadrados en la calle Los Arces de Cayma, por la compra de cada inmueble se pagará un mes de estudios de los niños con habilidades distintas de la asociación Unámonos.

Para ver noticia original, haga clic aquí.