Cusco: Hospital de la Solidaridad extiende sus operaciones

Gestión.- La ciudad del Cusco tiene a su disposición un nuevo Hospital de la Solidaridad, que replica el programa de salud implementado en la Lima en el distrito de Wanchaq.

Durante la ceremonia de inauguración del hospital, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, resaltó el grado de cooperación con las autoridades de Wanchaq que hicieron posible la construcción de este moderno hospital, luego de varios años y que nació tras una campaña de salud impulsada en esta localidad cusqueña.

Castañeda recordó que se implementaron servicios de salud en Wanchaq, Urcos y Sicuani cuando estuvo al frente del entonces Instituto Peruano de Seguridad Social (IPSS, hoy Essalud).

“Al Cusco le tengo mucha gratitud, por eso siempre estaremos sirviendo y ayudando a esta región”, subrayó.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde distrital de Wanchaq, Willy Cuzmar del Castillo, quien resaltó que el nuevo Hospital de la Solidaridad permitirá cubrir la demanda de servicios de salud en Cusco, resaltando además que este programa permite brindar atención médica a costos mucho menores.

El nuevo Hospital de la Solidaridad de Wanchaq cuenta con personal especializado atendiendo en más de 20 especialidades, entre las que destacan endocrinología, reumatología, nefrología, cirugía de cabeza y cuello, pediatría, oncología, cardiología, traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, urología, dermatología, otorrinolaringología y muchas más.

Tiene también un moderno laboratorio, tópico de enfermería, farmacia, servicio de ambulancias y equipos modernos de alta tecnología, entre los cuales destaca un tomógrafo de 16 cortes, que permitirá el diagnóstico preciso para detectar enfermedades como cáncer o tumores.

De igual manera, el hospital está equipado con equipos para mamografía, videoendoscopía, densitometría ósea, ecógrafo, rayos X digital; además de la implementación de una Cámara Hiperbárica para el tratamiento de pie diabético, problemas vasculares y rehabilitación de lesiones en ligamentos, huesos y articulaciones, entre otros.

Para ver noticia original, haga clic aquí.