Cajamarca: Feria Fongal 2018 espera superar todas las expectativas de lugareños y turistas

La República.- Gobierno Regional y empresas privadas se comprometen a hacer de la feria la mejor del norte. Programa general y afiches fueron presentados oficialmente hace unos días con presencia de presidente Martín Vizcarra.

Sumamente optimista se mostró el Presidente de la Feria Fongal Cajamarca, Ramón Pajares Ruiz, de superar en todos los aspectos la edición del año pasado, durante la presentación del programa y afiche oficial del evento denominado “Pedro Zambrano Chávarri”, en reconocimiento a uno de los prominentes ganaderos de la región.

Agradeció el concurso de las instituciones públicas y privadas que cada año dan muestras del cariño a esta tierra, que en el mes patrio abre sus puertas, para que miles de turistas nacionales y extranjeros visiten está ciudad andina.

“Vamos a brindar todas las facilidades y ofrecer lo más variado de los concursos, además de los espectáculos artísticos que cada año, atrae a mucha gente”, precisó.

A su turno, Abner Romero, comprometió, la participación del Gobierno Regional, en todo lo que esté a su alcance, a fin que la feria, cada año vaya creciendo, convirtiéndose en un motivo para la reactivación por breves días de la economía local.

En tanto, Rosa María Sigüenza Altamirano, Reina de la Feria Fongal, expresó que se sentía como en casa, porque por tradición de la familia, desde muy pequeña ya tenía conocimiento del evento y cada año lo pasaba muy bien; esperando que durante los días centrales del certamen los que asistan se lleven un recuerdo imborrable.

Como todos los años, durante la afamada Feria, se presentarán, concursos de ganado vacuno, de caballos de paso peruano, el festival regional de danzas, el festival de lana, concurso de marinera, show infantil, concurso gastronómico, entre otros.

Hace unos días el Presidente de la República, Martín Vizcarra estuvo en la región donde participó de la presentación del programa oficial y el afiche del evento.

Para ver noticia original, haga clic aquí.