La Libertad: FMI definirá oportunidades, desafíos económicos y sociales de la región

La República.- Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) eligió a La Libertad, entre todas las regiones del interior del país, para reunirse con el gobernador regional Luis Valdez Farías a fin de analizar oportunidades, desafíos económicos y sociales para lograr una región más competitiva, inclusiva y con crecimiento sostenible.

La misión internacional tiene previamente, en Lima, reuniones con autoridades nacionales y este lunes 14 de mayo llega a Trujillo para reunirse con el mandatario regional.

El objetivo principal es conocer y analizar las oportunidades y desafíos económicos y sociales que enfrenta La Libertad para ser una región más competitiva y con crecimiento sostenido.

La reunión es coordinada a través del Banco Central de Reserva (BCR) – sucursal Trujillo y permitirá el intercambio de experiencias y comentarios de los participantes, propiciando un crecimiento sólido, más vigoroso, sostenible, inclusivo y con creación de empleo en la región.

Precisamente, el FMI tiene entre sus objetivos el cierre de brechas de infraestructura, igualdad de género, fortalecimiento de las capacidades para consolidar las instituciones, apoyando el crecimiento sostenible y ayudando a los países miembros a alcanzar sus metas mediante su asesoramiento en materia de políticas, capacitación y apoyo financiero.

CLAVE

Valdez recordó que en la última reunión de gobernadores pidió que se haga una reingeniería de la forma cómo se administran los recursos del país, “sino las cosas no van a cambiar y seguiremos teniendo índices negativos de pobreza, desnutrición y anemia”.

Para ver noticia original, haga clic aquí.