Tecsup Sur recibe licencia de certificación del MTPE

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), expidió dos constancias de autorización al Centro de Certificación de Competencias Laborales de Tecsup Arequipa para certificar en perfiles ocupacionales de Soldadura Básica y Prevención de Riesgos Laborales, con una vigencia de 3 años.

Esto convierte al instituto superior en el primero en la región Sur en recibir esta capacidad que permite reconocer formal y socialmente los conocimientos y habilidades que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, así lo indicó Guillermo Escobedo, responsable del centro de certificación.

Los trabajadores que requieran que sus competencias sean reconocidas a un nivel de certificación por parte del Estado, pueden someterse al proceso, que se desarrolla por medio de dos instrumentos: prueba de conocimiento y evaluación de desempeño, con el fin de probar sus conocimientos y habilidades. Las personas y empresas que podrán acceder a esta certificación son aquellas que tienen experiencia laboral en seguridad industrial y en soldadura básica.

Los beneficios para los trabajadores que se certifican son: reconocer la experiencia laboral y el desempeño de calidad logrado a lo largo de su vida a toda persona que por diversas vías (formación, experiencia y capacitación) han logrado un buen desempeño en su ocupación y obtener un certificado con valor en el mercado, que le facilita el acceso al empleo. Para las mismas empresas contar con personal certificado, les permite mejorar sus procesos y objetivos de producción, debido a que cuenta con personal más calificado para lograr sus objetivos estratégicos, así como permitir conocer el potencial de sus trabajadores y facilitar su proceso de selección y capacitación interna.

Informes sobre la certificación se pueden solicitar al correo informesarequipa@tecsup.edu.pe o llamando al 426610 anexos: 2900, 2901, 2308 y 2310.