La Libertad: III etapa de Chavimochic podría continuarse como obra pública, según Valdez

La República.- El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, expresó que superada la turbulencia política en el país hay mayores posibilidades de destrabar la continuidad de la III etapa de la irrigación Chavimochic.

“Esa es una de nuestras prioridades. Estamos siguiendo de cerca todo el proceso generado a raíz de los problemas de corrupción de Odebrecht y entrampados por más de un año”, dijo.

Valdez adelantó que con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están viendo la forma de cómo continuar con este proyecto a través de un concurso público y que esta se ejecute como obra pública.

“Dependerá del MEF a quién le asignan esta labor, si a Agricultura, al gobierno regional o a algún otro organismo. Lo importante es que este proyecto se destrabe y se continúe la construcción de su III etapa”, puntualizó.

También mostró su confianza en que la Reconstrucción con Cambios se destrabe, principalmente en lo que concierne a temas económicos y a las actividades que corresponden ejecutar a los ministerios que tienen proyectos a su cargo, como Vivienda, Transportes o Agricultura.

El premier César Villanueva anunció ayer financiamiento para la ejecución de un sistema de drenaje pluvial para la ciudad de Trujillo.

Para ver noticia original, haga clic aquí.