Cajamarca: Juntos iniciará este lunes operativo de pago a más de 100,000 hogares

Agencia Andina.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Juntos, iniciará en Cajamarca su segundo operativo de pago del año, este lunes 30 de abril, el que beneficiará a un total de 102,604 familias usuarias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Las usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos menores de tres años a sus controles de crecimiento y desarrollo en los centros de salud, a las madres gestantes a sus controles de embarazo y a sus hijos en edad escolar a sus centros de estudio.

El cumplimiento de los compromisos fue verificado por los gestores locales de Juntos en colaboración con 659 establecimientos de salud y 6,151 instituciones educativas a nivel de la región Cajamarca.

De esta manera, el programa Juntos contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos de acompañamiento familiar en los niños, las niñas y las madres gestantes, promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación para mejorar su calidad de vida.

Cobro de abono

Cabe resaltar que las usuarias del programa Juntos tienen la libertad de efectuar sus retiros en el lugar y momento en que lo requieran, a través de las diferentes agencias, cajeros automáticos o agentes Multired del Banco de la Nación, así como a través de las Empresas Transportadora de Valores, para el caso de las familias afiliadas de centros poblados y caseríos más alejados o de difícil acceso.

A la fecha el programa Juntos interviene en 11 provincias, 111 distritos y 2,572 centros poblados de la región Cajamarca.

Para ver noticia original, haga clic aquí.