Piura: Perupetro descarta irregularidades en adjudicación de lotes petroleros marinos

La República.- El Órgano de Control Institucional (OCI) de Perupetro, dependiente de la Contraloría General de la República, presentó su Informe de Acción Simultánea sobre “Cumplimiento de procedimientos y requisitos legales en el proceso de calificación y negociación para la contratación de los Lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68”, concluyendo que “no se han identificado hechos que pongan en riesgo el cumplimiento de los procedimientos y requisitos legales en el proceso materia de control”.

Se debe recordar que estos lotes ubicados en el litoral norte del país fueron autorizados –por el saliente presidente Kuczynski– para la suscripción de contrato con Perupetro.

Perupetro destacó que este pronunciamiento del OCI ratifica la legalidad y transparencia de los procesos de contratación de los Lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68, entre Perupetro y Tullow. “Perupetro descarta así cualquier irregularidad en los citados procesos de contratación y reafirma la permanente transparencia en el cumplimiento de sus funciones”, subrayó.

Para ver noticia original, haga clic aquí.