La Libertad: PBI crecerá en 3 % este año gracias a RCC y estabilidad política

La República.- Las obras de la Reconstrucción Con Cambios (RCC) y la estabilidad política permitirán mostrar un mejor escenario para la economía nacional y regional. En ese sentido, el gerente de Inversiones Intéligo, Augusto Rodríguez, proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) de La Libertad crecerá entre 2,5% a 3% al cierre del 2018.

Recordó que La Libertad registró un crecimiento promedio anual de 3,5 % en los últimos diez años, frente al 4,9% a nivel nacional.

Rodríguez señaló que el PBI de nuestra región mostró una expansión de 1,7 % al cierre del 2017, frente al 2,5 % del crecimiento a nivel nacional, frente a lo registrado en el 2016 que fue de 0,9 % para La Libertad y de 4,0 % para el caso de Perú.

El economista enfatizó que La Libertad (4,0 %) representa la cuarta economía más importante del Perú, después de Lima, Arequipa y Áncash.

Augusto Rodríguez dijo que se reportaron mejoras en el nivel de actividad productiva en La Libertad, creciendo en 1,9%, 3,5 % y 1,4 %, para el primer, segundo y tercer trimestre respectivamente del 2017.

Para ver noticia original, haga clic aquí.