Piura: trabajos en vía central de Av. Sánchez Cerro tienen 67% de avance

El Tiempo.- Luego de la apertura de las vías auxiliares para el tránsito liviano en el primer tramo de la avenida Sánchez Cerro, desde la Av. Chulucanas hasta el Óvalo Cáceres, el Gobierno Regional Piura y la empresa Cosapi ejecutan los trabajos de ensanchamiento de la vía central y preparación del terreno para la colocación del nuevo pavimento de asfalto.

Estas labores constructivas fueron supervisadas por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, quien recorrió el tramo intervenido, donde se está usando maquinaria pesada y que será ensanchada en 2.5 metros a ambos lados, llegando a tener un ancho final de 16 metros. Además, se construyen las cunetas que atravesarán la vía central para el drenaje pluvial.

“Estamos revisando la ampliación de la vía central y la mejora de la sub base. En este tramo estamos en un 20% de ejecución, esperamos también que próximamente se aperturen las vías auxiliares del siguiente tramo para agilizar el tránsito”, dijo el mandatario.

En un segundo tramo, desde el Óvalo Cáceres hasta la Av. Vice, se espera la recepción de las vías auxiliares para de inmediato aperturarlas al tránsito e iniciar la intervención también de la vía central con pavimento de concreto, material que será colocado hasta la Av. Mártires de Uchuraccay.

Y en un tercer tramo, desde la Av. Vice hasta el jirón B, a la altura del local de Enosa, se trabaja en el pavimento de la vía central y en los acabados de las vías auxiliares.

El bypass
Los trabajos en el bypass, ubicado entre el jirón D y Mártires de Uchuraccay, presentan un avance del 69% y actualmente se construye la losa superior y rampas de acceso. Además de mejorar las vías auxiliares a ambos lados.

“Este bypass está hecho para un tráfico de 40 mil carros al día, pues esta tecnología y moderna infraestructura permitirá una mayor fluidez vehicular. Se ha tenido que trabajar el suelo para evitar una licuefacción y reforzamiento de bases. Es una obra segura que traerá modernidad a la región”, informó Hilbck.

Según fuentes oficiales se espera concluir la obra a fines de agosto para luego levantar las observaciones y preparar la recepción en su totalidad. En el mes de octubre se prevé ponerla al servicio de la comunidad a lo largo de sus tres tramos.

Dato
La obra de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro registra un avance porcentual del 67%.

Para ver noticia original, haga clic aquí.