Arequipa: aperturan área para extracción de moluscos en zona de Atico

El Pueblo.- Ahora los trabajadores podrán extraer moluscos de esta zona que meses atrás se evaluó si cumplía las características para que esté abierta la pesca.

Así lo confirmó el gerente regional de la Producción, Richard Calvo, quien precisó que indirectamente serán beneficiadas más de 800 familias.

Sostuvo que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) del Ministerio de la Producción emitió el comunicado 040-2018, con el cual apertura el banco natural Morillos donde se podrán extraer moluscos como lapas, abalón, erizo, entre otros.

Se debe precisar, que la resolución advierte que no se permitirá la extracción del recurso choro, el cual está siendo evaluado por presunta presencia de metales pesados, que podrían afectar la salud de quien los consume.

Según informó el funcionario, desde febrero la entidad realizó hasta cuatro monitoreos de esta zona, para determinar si era apta para que los pescadores puedan extraer en la zona. Tras los análisis respectivos, se determinó la luz verde al determinar que no presentaba riesgo sanitario. La pesca permitida entró en vigencia desde el pasado 12 de abril.

Para ver noticia original, haga clic aquí.