La Libertad: conexión vial con San Martín cada vez más cerca

La República.- El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, llegará este miércoles a la provincia de Pataz para iniciar los trabajos que permitirán unir las regiones de La Libertad y San Martín a través de la vía Tayabamba-Shunte (distrito de la provincia de Tocache), invirtiendo 3 millones 280,152 soles del presupuesto de la región La Libertad.

La ejecución del proyecto: “Mejoramiento de la carretera Alto Marcos y construcción del puente Marcos, en el distrito de Tayabamba, permitirá seguir integrando a La Libertad con las demás regiones, acortar distancias entre los pueblos, llevar bienestar y desarrollo integral a diversas comunidades asentadas a lo largo de la vía y miles de familias de las provincias conexas.

Para su ejecución, previamente se suscribió un convenio de transferencia financiera entre el Gobierno Regional de La Libertad, representado por Luis Valdez Farías, y la Municipalidad Provincial de Pataz, a través de su alcalde Robert Bogarín Vigo.

Para unir esta ansiada vía falta construir un puente y un tramo faltante de vía de aproximadamente 800 metros, la que debe hacerse sobre terreno rocoso. Igualmente falta dar mantenimiento al tramo Alto Marcos-Río Marcos. Esto permitiría empatar a las regiones de La Libertad y San Martín.

En la parte que corresponde a San Martín, la constructora Bajo Mayo realiza voladuras de roca, trabajos que tomarían mes y medio, por lo que para fines de mayo la carretera llegaría a la frontera entre Pataz y Tocache (río Marcos). En este tramo de carretera Metal-Marcos se empatarían las citadas provincias.

Para ver noticia original, haga clic aquí.