La Libertad: mercado inmobiliario en Trujillo se ha dinamizado

La República.- El crecimiento del mercado inmobiliario en Trujillo es sostenido desde octubre del 2017 y se ha consolidado, debido a las facilidades que vienen teniendo las familias para acceder a una vivienda o departamento.

La directora comercial de Adondevivir, Gisella Postigo, destacó que ello se debe a que no solo los bancos redujeron las tasas de interés, sino que hubo financieras que asumieron hasta un 50% de la cuota inicial.

“En estos primeros meses del año hemos visto cómo muchos trujillanos, considerando que hay una demanda efectiva de 30 mil viviendas, han logrado hacer realidad el sueño de la casa propia con estas facilidades de acceder a una hipoteca, como es el ahorro casa —ahorro mensual hasta llegar al monto de la inicial—, sin tener que endeudarse sobremanera”, destacó.

Además, existe la compra en planos que todavía genera desconfianza en los trujillanos, pero les permite ahorrar hasta un 15% del total del inmueble. Esta tendencia posibilita que más familias adquieran una vivienda o departamento en mejores zonas y a menor costo.

TENDENCIAS

El costo por m2 en las zonas más caras de Trujillo están entre los S/ 2,400 y S/ 3,800, siendo el distrito de Víctor Larco y la Urb. Primavera los lugares donde se realiza la mayor cantidad de proyectos para la clase media. Un inmueble puede costar de S/ 350 a S/ 400 mil. Por otro lado, los trujillanos prefieren departamentos con 3 dormitorios.

El uso del móvil, como smartphones y tablets, hace posible que cada vez más trujillanos opten por buscar vivienda.

Para ver noticia original, haga clic aquí.