Arequipa: más de 600 toneladas de productos marinos ingresarán a El Pesquero

Correo.- Por Semana Santa, ingresarán 600 toneladas de productos hidrobiológicos al Terminal Pesquero informó la presidenta del centro de abasto, Vilma Méndez. “Normalmente ingresan 150 toneladas pero por la fecha aumenta”, dijo. Esto porque abastecen a los mercados de toda la provincia, incluyendo El Palomar ubicado en el Cercado de la cuidada. La especie más consumida es el jurel y el bonito.

En el caso del bonito la suba de su costo comenzará a notarse los próximos días, pues actualmente cuesta entre 7 a 8 soles el kilo, según auguraron las comerciantes incrementaría entre 3 a 4 soles más.Mientras que el jurel grande está costando 6 soles y el pequeño 5, se estima que estos no modifiquen su valor.

Productos como la corvina están entre 30 a 35 soles el kilo. Mientras que los choros están valiendo 6 soles el kilo, estos ya registraron suba pues hace una semana estaban 5 soles. El cangrejo cuesta 30 soles la docena y por unidad 3 soles.

La mixtura de mariscos tiene un precio de 40 soles el kilo, podría subir en 4 soles más y los langostinos están en 40 soles el kilo de lo que estaban 26 soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.