Puno: promueven oportunidades comerciales con Canadá

Agencia Andina.- Las micro, pequeña y medianas empresas (Mipyme) del sector textil de la región Puno y representantes de la empresa exportadora High Spirits de Canadá se reunieron con el auspicio del CITE textil Camélidos Puno del ITP red CITE con el objetivo de promover oportunidades comerciales.

Las empresas, especialmente las dedicadas a la producción de sombreros, gorros y accesorios elaborados en fibra de alpaca expusieron sus mejores productos, destacando su capacidad de producción y atención al mercado de exportación.

La diseñadora Sharon Snitman, representante de la empresa canadiense, manifestó su interés en generar oportunidades de negocio, especialmente en la línea de sombreros y accesorios, compartiendo información con los empresarios puneños sobre las tendencias de diseño y colores en el mercado de su país.

Este encuentro, realizado en las oficinas del CITE textil Camélidos Puno del ITP red CITE y en alianza estratégica con la empresa Perú Agrovet, sirvió para contribuir en la articulación y acceso de las Mipyme a nuevas oportunidades con el mercado de exportación.

Las empresas participantes fueron Arte Textiles Alpaca Suri, Artexma, Alpatextil RAY EIRL, Tejidos Rino S.R. Ltda, Marlemoda EIRL, Jomatex SRL, Moda Textil Titicaca EIRL, Consorcio de Artesanas Altiplano, la Asociación Las Estrellas, el productor Filiberto Quispe Tito, entre otras.

Para ver noticia original, haga clic aquí.