Cusco: más de 145 mil pobladores se beneficiarán con construcción de hospital en Quillabamba

La República.- Más de 145 mil personas se beneficiarán con el moderno hospital de tipo II-1 que se construirá en Quillabamba, ubicada en la provincia de La Convención en Cusco.

El anhelado proyecto se edificará en 20 mil metros cuadrados y contará con 26 consultorios, 99 camas, 7 cunas, 2 salas de operaciones, 3 salas de parto, así como con todos los equipamientos completos.

El nuevo nosocomio de Quillabamba, permitirá a la población de la jurisdicción atenderse en óptimas condiciones y tener una mejor calidad de vida debido a los equipos y especialistas de primera calidad con los que contará el centro de salud.

Para la ejecución del hospital Quillabamba se contará con un presupuesto que asciende a los más de 130 millones de soles.

El contrato se firmó en Lima este martes 6 de marzo, con la empresa constructora Consorcio Ejecutor Lima, compuestas por las empresas Imesapi Sa Sucursal Perú, y Odin Ing. Scrl. Este proyecto se realizará gracias a las gestiones del alcalde de la provincia La Convención, Wilfredo Alagón Mora y organizaciones sociales.

Para ver noticia original, haga clic aquí.