Arequipa: inician distribución de gas por ductos a industrias de las regiones del sur

La República.- Gas Natural Fenosa inició el servicio de distribución de gas por ductos subterráneos a Incapalca, empresa arequipeña del sector textil.

El sistema de distribución de gas por ductos subterráneos, a cargo de Gas Natural Fenosa, inició su primer servicio en favor de las industrias del sur peruano. La empresa Incapalca, especializada en la fabricación de prendas, fue la primera en hacer uso del servicio en Arequipa, sumando ahora a su cadena de valor la utilización de un combustible eficiente que cuida el medio ambiente y genera un ahorro significativo.

“Estamos contentos de presentar nuestra primera industria conectada. En los próximos días seguiremos habilitando las estaciones de regulación de otras 7 empresas que ya apuestan por la seguridad, economía y experiencia que ofrecemos. Desde hoy, la presencia del gas natural, impulsará al sur como un polo productivo estratégico, atrayendo inversiones y progreso para mas peruanos”, manifestó Ricardo Mejía, Gerente de Operaciones de Distribución de Gas Natural Fenosa.

Diversas empresas regionales de los rubros textil, alimentarias, metalmecánica, ladrilleras, lácteas, laboratorios y empresas mineras incorporarán el gas natural en sus procesos productivos. Solo en la región Arequipa hay cerca de 4,800 clientes residenciales que ya gozan de los beneficios del gas natural.

“Para Gas Natural Fenosa, es un orgullo ver consolidado este proyecto tan esperado por la población. Han sido años de trabajo continuo y coordinado con las autoridades nacionales, regionales y locales. Estamos seguros que la llegada del gas natural aportará significativamente a mejorar la calidad de vida de más peruanos”, manifestó el Gerente General de la compañía, Gerardo Gómez.

Para ver noticia original, haga clic aquí.