Piura: damnificados por el Niño Costero pueden solicitar bono hasta el 30 de abril

La República.- Las personas damnificadas con viviendas colapsadas o inhabitables como consecuencia del Niño Costero, que no hayan recibido módulos temporales de vivienda, Bono Familiar Habitacional ni Vivienda de Interés Social, deben registrarse en el municipio provincial de su jurisdicción, recordó el Ministerio de Vivienda.

El plazo de inscripción para acceder al “Bono 500”, que busca entregar ayudas económicas a los afectados por el mencionado fenómeno climático, vencerá el próximo 30 de abril.

A la fecha, según la entidad, un total de 1004 familias damnificadas ya acceden a la ayuda económica para el arrendamiento de vivienda, conocida como ‘Bono 500’.

Los beneficiarios actuales del “Bono 500” pertenecen a las regiones de Áncash, Arequipa, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura y Tumbes.

La ayuda económica les permitirá arrendar viviendas en mejores condiciones y dejar los albergues temporales o refugios, donde vivían hasta hace poco.

De los 1004 beneficiarios, 300 corresponden al departamento de Lambayeque, 277 son Piura, 147 de Áncash, 131 de La Libertad y 122 de Lima. En tanto, 27 personas pertenecen a Tumbes y Arequipa.

La condición de “damnificado” de cada beneficiario del bono ha sido confirmada por el al catastro de daños del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

Para ver noticia original, haga clic aquí.