Puno: postergan la presentación del plan estratégico de exportaciones al 2025

Radio Onda Azul.- Una vez más quedó postergado la aprobación y entrega del Plan Estratégico Regional de Exportaciones al 2025, que primeramente estuvo previsto para fines del 2017.

La directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Briseyda Pauro Pino, el referido documento continúa siendo revisado en la Dirección Nacional de Comercio Exterior del MINCETUR Lima, no descartó que entre esta o la próxima semana haya una respuesta sobre el particular.

De la misma forma, recordó que el referido plan debe ser aprobado en el Consejo Regional de Puno, bajo Ordenanza Regional, para que posteriormente sea derivado nuevamente a Lima, para su aprobación final y entrega oficial a la región de Puno, el mismo que estaría a cargo del ministro o viceministro de comercio exterior.

Explicó que el Plan está relacionado a la promoción y difusión de las alianzas estratégicas con mercados internacionales para dar apertura en el exterior a los productos potenciales en Puno que son la oferta exportable entre los cuales se encuentra la quinua, trucha, café, los textiles y ahora la maquinaria en metal mecánica.

La directora del DIRCETUR Puno, no descartó que el Plan Estratégico Regional de Exportaciones sea entregado oficialmente en abril del presente año.

Para ver noticia original, haga clic aquí.