BCP reduce estimado de crecimiento a 3,5% para este año

El Comercio.- El banco redujo su pronóstico desde un 4,2% que había anunciado en noviembre. La incertidumbre política y nuevos problemas en el sector construcción explican el recorte.

El BCP redujo su proyección de crecimiento económico para este año hasta un 3,5%. Así, tanto el producto bruto interno (PBI) como la demanda interna crecerían a ese ritmo en el 2018, prevé su área de estudios económicos.

Este recorte viene dos meses después de que el banco elevara su proyección hasta 4,2%; pero la incertidumbre política y la aparición de nuevos problemas en el sector construcción lo han llevado a tomar esa decisión.

Sin embargo, apunta que existen algunos riesgos al alza de esta proyección, es decir, que el resultado de crecimiento del año sea superior al 3,5%. Estos son, en primer lugar, el entorno internacional más favorable que el año pasado y el impulso de la política monetaria y fiscal.

Inicio de inversión de algún megaproyecto minero (Quellaveco o Michiquillay) sería un factor de riesgo al alza para el PBI de este año”, dice el BCP.

Para ver noticia original, haga clic aquí.