Alcaldes de Cusco exigen construcción de aeropuerto de Chinchero

La República.- Todos informaron que ninguna entidad cusqueña avalará la ampliación del horario de operaciones en el actual aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Un grupo de alcaldes de la provincia del Cusco envió una carta al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, exigiéndole el “inicio inmediato” de la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Para tal efecto, demandan que esa cartera elabore en el plazo más breve un “cronograma acelerado” que solucione el impase con la empresa Kuntur Wasi y así pueda empezar el proyecto aeroportuario con el movimiento de tierras.

Los burgomaestres que suscribieron el documento fueron el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, de Santiago Franklin Sotomayor, de Wanchaq Willy Cuzmar, de Saylla Delfín Quispe, de San Jerónimo William Paño.

De igual forma, todos informaron que ninguna entidad cusqueña avalará la ampliación del horario de operaciones en el actual aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Cabe precisar que el presidente de Corpac, José Luis Chirinos, dijo a un medio de Lima que desde febrero las operaciones aeronáuticas se ampliarán hasta las diez de la noche. Al respecto, Moscoso sostuvo que actualmente ya se están haciendo vuelos en horarios ampliados, pese a no contar con autorización municipal.

Para ver noticia original, haga clic aquí.