Advierten riesgos en plan de desvío de rutas por construcción de Variante

RPP Noticias.- Una de las observaciones de la Contraloría es que el plan no contempla una ruta alterna para vehículos de transporte público.

El plan de desvíos de rutas elaborado por la construcción del II Tramo de la Variante de Uchumayo, en Arequipa, solo pone en riesgo el normal tránsito de unidades de transporte; así lo advirtieron los auditores del Órgano Regional de Control Institucional (ORCI) de la Contraloría General de la República.

De acuerdo a las observaciones realizadas, el plan no contempla una ruta alterna para vehículos de transporte público entre Cerro Colorado y Sachaca, ni ingreso y salida de unidades particulares cuyo centro laboral se ubica en el tramo II.

Asimismo, el cambio de sentido de la avenida Arancota, de salida de la ciudad, perjudicaría el libre tránsito, más aún los fines de semana, porque en temporada de verano se incrementa el flujo vehicular que llegan o salen hacia las playas.

Además, las rutas no cuentan con la suficiente señalización, ocasionando congestión vehicular y malestar en los conductores.

Los representantes de la Contraloría notificaron el pasado 15 enero a los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, responsables del proyecto vial, para que subsanen las deficiencias ante el inicio de los trabajos que se ejecutarán en un plazo de 7 meses, con una inversión de más de 119 millones de soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.