Pueba en vacío por trabajos en II Tramo de la Variante se hará hoy día

RPP Noticias.- La primera prueba en vacío del plan de rutas elaborado por el inicio de los trabajos en el II Tramo de la Variante de Uchumayo, se pondrá en ejecución hoy viernes 22 de diciembre desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, informaron representantes del Gobierno Regional de Arequipa.

El gerente general, José Luis Rodríguez, dijo que para no afectar el normal paso de vehículos se tendrá como vía principal el zanjón del tramo III de la Variante, por donde transitarán desde la calle Pérez Araníbar.

Las unidades de transporte que salgan de la ciudad hacia la Panamericana Sur, deberán utilizar la ruta Alfonso Ugarte – Arancota – Congata – nueva carretera de Cerro Verde. Mientras que aquellas que se dirijan hacia la sierra, utilizarán la ruta Alfonso Ugarte – Arancota – avenida Arequipa – Víctor Andrés Belaunde – Los Portales – Variante de Uchumayo y Vía de Evitamiento.

El ingreso a la ciudad desde la costa será por la carretera Cerro Verde, Congata, Arancota, Alata, Hunter y Alfonso Ugarte; mientras que los carros que lleguen de la sierra ingresarán por la Vía de Evitamiento, Variante de Uchumayo, Los Libertadores, Salaverry, Pérez Araníbar y zanjón de la Variante.

Los trabajos de proyecto vial que se inician en enero próximo, se ejecutarán entre el óvalo de Pampa de Camarones y la vía Los Libertadores, destinándose un presupuesto de 119 millones de soles.

Para ver noticia original, haga clic aquí.