Ilo: Construcción del emporio comercial Plaza Vea arrancará en diciembre

La República.- El moderno centro comercial Plaza Vea en la ciudad portuaria de Ilo se hará realidad. Según el alcalde provincial de Ilo, William Valdivia Dávila, las obras arrancarán con el movimiento de tierras la primera semana de diciembre de este año.

Valdivia y el gerente municipal Fabio Salas Valdez se reunieron el jueves último con representantes de Urbi Propiedades, brazo derecho del grupo Supermercados Peruanos. Los funcionarios aseguraron que la inversión en el mall asciende a unos 55 millones de soles. La infraestructura se edificará en un área de 8 mil 916 m2, ubicada en el Malecón Costero.

El predio es propiedad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), que cedió en calidad de cesión de uso por un periodo de 40 años. Plaza Vea pagará 6 soles al mes por m2 de terreno que usará. El emporio comercial será de tres niveles y tendrá un supermercado, sala de cines, patio de comidas, locales comerciales, zona de juegos para niños, estacionamientos, entre otros.

Valdivia sostiene que hay un compromiso de los inversionistas de priorizar la mano de obra local. Asimismo, Urbi Propiedades manifestó su pleno interés en participar en el financiamiento del proyecto de mejoramiento y construcción del mercado Pacocha, a través de la modalidad de Obras por Impuestos.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.