Ministerio de Vivienda invierte más de S/ 300 millones en Arequipa

Agencia Andina.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, afirmó que desde el inicio de este gobierno su sector invirtió más de 300 millones en la región Arequipa para financiar la ejecución de diversos proyectos de saneamiento.

El titular de Vivienda arribó a la ciudad de Arequipa para visitar proyectos de vivienda y supervisar el avance de obras de saneamiento en los distritos de Vítor y La Joya, donde la población espera por años los servicios básicos.

Su primera visita la realizó en el distrito de Miraflores donde una empresa privada ejecuta varios proyectos de vivienda que han permitido reducir el déficit de vivienda entre los arequipeños.

Carlos Bruce recorrió los edificios y conversó con pobladores que viven en la zona, ellos le manifestaron su satisfacción por haber accedido a una vivienda a través del financiamiento de una entidad bancaria y con el bono que otorga el Estado a través del programa Mivivienda.

Luego, el ministro de Vivienda se trasladó al distrito de Vítor y La Joya (zona rural), en el primero, supervisó la ejecución de un proyecto de agua potable; y, en el segundo, la construcción de veredas y bermas en zonas que por años han esperado estos servicios.

Los proyectos que ejecuta el Ministerio de Vivienda en estos distritos están valorizados en 25 millones de soles y beneficiarán a 5,442 familias.

Metas al 2021

En otro momento, Carlos Bruce refirió que la meta del gobierno es cubrir al cien por ciento la demanda del servicio de agua potable en el país al 2021 y reducir la brecha del déficit de vivienda a escala nacional.

En el rubro Vivienda, Bruce dijo que Arequipa es, después de Piura, la región que registra el más alto déficit habitacional, el cual bordea las 80,000 unidades habitacionales, cifra que se espera reducir reduciendo el costo de créditos, otorgando bonos de vivienda, acelerando el otorgamiento de licencias de construcción, entre otros.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.