Esperarán más propuestas sobre inversión en frontera

La República.- El Gobierno Central esperará el cumplimiento del plazo para determinar si aplica o no el proyecto del decreto supremo que permite a extranjeros comprar terrenos en la zona de frontera, señaló el prefecto regional Rafael Vargas.

Veinte días han pasado desde que el Ministerio de la Producción (Produce) puso a consideración el proyecto de decreto N.º 334-2017, autorizando a Aventura Plaza y Open Plaza, comprar y mantener terrenos dentro de los 50 kilómetros de frontera.

El plazo para la entrega de sugerencias y opiniones termina el próximo 28 de agosto. Hasta entonces el Gobierno no tomará ninguna decisión, aseguró.

El Gobierno está esperando que se cumplan los treinta días. Está en la etapa de escucha, luego de ello se podrán tomar las decisiones. Están haciendo el análisis“, Vargas.

La próxima semana está prevista una reunión entre el titular del Produce, Pedro Olaechea y el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, quien apoya la iniciativa legal.

Sin embargo, el Consejo Regional y el vicegobernador Guzmán Fernández no comparten su postura.

Fernández instó a los representantes de la Región a articular un solo pronunciamiento frente al proyecto.

Monitorean clima

Debido a la polarización generada en Tacna por el proyecto de ley, el clima social está siendo monitoreado por la Área de Resolución de Conflictos Sociales de la PCM, señaló Rafael Vargas.

El rechazo al proyecto de ley también es apoyado por los comerciantes, quienes sostienen que la presencia de estos comercios afectaría sus negocios.

 

Para ver la noticia original, haga clic aquí.