BCR dispuesto a rebajar su tasa hasta dos veces para reactivar la economía

El Comercio.- El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que el directorio del banco evaluará los resultados de la economía de los próximos meses para determinar si es necesario hacer una o dos rebajas de su tasa de interés de referencia con el propósito de reactivar la economía.

Velarde afirmó que la medida del banco de reducir su tasa por si sola ayuda a revertir la desaceleración de la economía, pero no es suficiente. El economista sostuvo que esta debe ir acompañada de un impulso fiscal que “felizmente el gobierno lo está haciendo”.

“Vamos a ver realmente cómo evolucionan las cosas y de acuerdo a eso veremos si puede haber espacio para una o dos más [rebajas de tasas]. Pero está en función a los datos”, dijo.

Crecimiento

En otro momento, Velarde se mostró optimista sobre el crecimiento que registraría el PBI en los próximos meses, debido al escenario económico mundial que enfrenta el país.

En ese sentido, dijo que al mundo le está yendo bien. Comentó que el sector hipotecario en Estados Unidos ha registrado resultados favorables, al igual que China y los precios de los minerales han mostrado subidas.

“El gasto de reconstrucción y el impulso fiscal unido a una política monetaria y una recuperación del sector privado hace clara esta recuperación. Nuestra proyección de crecimiento del PBI para este año es de 2.8%, pero más de 4% para el próximo”, concluyó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.