Scotiabank: La inflación se estabilizaría en julio entre 2.7% y 2.8%

El Comercio.- La inflación se estabilizaría en julio de este año entre 2.7% y 2.8% en términos anualizados y, de esta manera, se mantendría dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), proyectó este lunes Scotiabank.

“La inflación se estabilizaría, en parte, apoyada por factores estacionales, aumento de tarifas de transporte interprovincial por Fiestas Patrias y mayor demanda por pago de gratificaciones”, explicó el sub gerente de economía monetaria y sistema financiero de Scotiabank, Mario Guerrero.

Guerrero recordó que en junio la inflación cayó por tercer mes consecutivo y se ubicó en 0.16%, lo que le permitió entrar dentro del rango meta inflacionario del Banco Central de Reserva (BCR) de entre 1% y 3%.

“Las expectativas de inflación a 12 meses también han seguido reduciéndose (2.89%) dentro del rango meta”, resaltó el economista de Scotiabank.

Podría bajar tasa del BCR

Guerrero señaló que el directorio del BCR redujo su tasa de interés el último jueves por segunda vez en tres meses a 3.75%. “Pensamos que es probable que la vuelva a bajar su tasa de interés, pero sin empezar un ciclo agresivo de reducciones de tasa contínuas”, anticipó.

Refirió que en su comunicado de julio el BCR resalta como elementos a tomar en cuenta para futuros cambios en la política monetaria la velocidad de convergencia de las expectativas de inflación y el grado de reversión de los choques de oferta.

Guerrero manifestó que la reversión del choque de oferta provocado por El Niño costero se ha completado e incluso ha ido más allá reflejando ausencia de presiones inflacionarias.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.