Bosch se expande hacia Trujillo y Arequipa

El Comercio.- Bosch Rexroth Perú empieza su senda de expansión fuera de Lima. La filial del grupo alemán Bosch planea implementar oficinas de venta y puntos de servicio en Trujillo y Arequipa, como paso previo a una eventual instalación de talleres en ambas ciudades.

Ello, como consecuencia del inicio de su integración operativa con la división hidráulica de la empresa industrial chilena Maestranza Diésel, cuya adquisición cerró el pasado 3 de mayo.

“Antes de esta compra, no teníamos un área de servicios fuerte en el país. Ahora tendremos talleres propios y quintuplicaremos también nuestro número de colaboradores”, explica Kai Rothgiesser, gerente general de la firma.

Bosch Rexroth detenta actualmente el 25% del mercado local de accionamientos y controles para maquinaria minera, siderúrgica, de hidrocarburos y construcción.

La firma ha mantenido sus niveles de venta en los últimos años, pese al ciclo adverso de la minería, que representa casi la mitad de sus ingresos. Sin embargo, la recuperación de los precios de los metales vuelve a impulsar sus expectativas.

“En estos meses ya tenemos proyectos importantes con empresas mineras y siderúrgicas, y prevemos continuar por este mismo camino”, señala Thorsten Körner, gerente de Ventas de Bosch Rexroth Perú.

¿Qué proyectos son estos? Rothgiesser explica que se trata de la ampliación de líneas de producción y modernización de plantas, donde la firma alemana contribuye mediante la construcción y puesta en marcha de unidades hidráulicas, tendido de tuberías, etc.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.