Presentan bancos 100% digitales en Perú Digital Show

Ahora es una realidad, ver un banco 100% digital, que no posee alguna sucursal o infraestructura física para la ejecución de sus procesos, así lo afirma el Gerente General de de Larrobla & Asociados (Bantotal), Marcelo Kosec, quien llegará este próximo 20 de julio para participar del Perú Digital Show en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Según explica Kosec, actualmente, se habla de Fintech que son organizaciones que se basan en la última tecnología disponible para ofrecer servicios financieros que antes no se podían ofrecer, facilitando la vida a las personas.

“Nosotros estamos trabajando en algunas experiencias concretas que implican la apertura de bancos que no tienen sucursales, que son 100% digitales. Por citar dos ejemplos concretos está el Banco Sabadell que está creciendo sin abrir ninguna sucursal o el grupo TSA Banking con su banco online”, afirmó Kosec.

Concretamente, muchas de estas propuestas apuntan a evitar que la persona se tenga que trasladar hasta la sucursal del banco para realizar una transacción y lo pueda hacer desde la comodidad de su casa o el lugar donde se encuentre. Se trata de que el banco participe en todo momento de la vida de una persona que implique una transacción monetaria.

“Esto va desde el pago de una cena, la compra en el supermercado, una colecta para hacer un regalo, una transferencia, un ahorro programado, encontrar beneficios asociados a una tarjeta, encontrar un producto que quiero comprar, programar el pago de mis facturas, sin tener que ir al banco”, agregó el especialista.

Enfatizó que no podemos desaprovechar las oportunidades tecnológicas; hoy existe la tecnología como para que una persona tome una foto a una camisa que le guste y el sistema identifique que es una camisa, para luego encontrar dónde venden una camisa similar, indicarle si en dicho lugar tienen algún tipo de beneficio, hasta terminar pagando con su celular.

Marcelo Kosec, representante de Bantotal, estará presente este 20 de julio en el Perú Digital Show, la 1ra Feria de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) de Arequipa organizada por el Sub-Comité de TIC’s de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Las empresas, instituciones educativas, entidades de gobierno y público en general podrán conocer la oferta TIC de más de 40 empresas y universidades; y asistir a 9 ponencias magistrales sobre varios temas de economía digital, como es el caso de la conectividad en el Perú, infraestructura digital, dinero digital, e-commerce, big Data, Smart Cities, entre otros.

El Perú Digital Show se realizará en la sede de la CCIA, ubicada en Quezada 104, Yanahuara. El ingreso es totalmente libre. Para poder participar como expositores, las personas interesadas podrán registrarse en www.perudigitalshow.com o llamar al teléfono 054-380505 Anexo 115.