BCR recortaría su tasa de interés a 3.75%, según sondeo de Reuters

SEMANAeconómica.- La decisión del recorte se daría con base en la tasa negativa de inflación de junio y la caída en las expectativas de inflación.

El Banco Central de Reserva (BCR) recortaría su tasa de interés en 25 puntos básicos, de 4% a 3.75%, en julio, según analistas de bancos y consultoras locales e internacionales consultados por Reuters.

En junio, la inflación cayó 0.16% en junio y la tasa de inflación anualizada fue de 2.73%, dentro del rango meta del BCR. En tanto, las expectativas de inflación en junio siguieron cayendo hasta 2.89%.

El nuevo descenso de la inflación en junio, mayor al esperado; el de las expectativas inflacionarias a 12 meses y la debilidad que muestra el componente estructural de los precios (…) elevan la probabilidad de una reducción”, señaló Mario Guerrero, subgerente de estudios económicos de Scotiabank en el Perú, consultado por la agencia.

De recortarse la tasa de referencia este mes, sería la segunda en el año. En mayo, el BCR redujo su tasa de interés de 4.25% a 4% —luego de mantenerla sin cambios desde febrero del 2016— pues la inflación en abril registró su primera tasa negativa en 29 meses.

El BCR dará a conocer su decisión luego de la reunión de política monetaria que se llevará a cabo en la tarde de este jueves 13 de julio.

Para ver la noticia original, haga clic aquí