Se realizará primera Feria de Tecnología de Información y Comunicaciones en Arequipa

El uso de la tecnología ha llegado a niveles insospechados en los últimos años, tal es así que según el Informe de las Naciones Unidas para la Tecnología de Información y Comunicación (TIC), entre una de sus conclusiones sobre las brechas comunicacionales, asegura que el 95% de la población mundial vive en una zona cubierta por una señal móvil.

Asimismo, asegura que a finales del 2016, se concluyó que existen tantas suscripciones móviles como personas en la tierra; sin embargo, esto debía sincerarse, pues una persona puede contar con más de una línea de telefonía móvil.

A razón del avance de las TIC’s, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, a través de su Sub-Comité de TIC’s, anuncia el Perú Digital Show, la primera Feria de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) de Arequipa.

Las empresas, instituciones educativas, entidades de gobierno y público en general podrán conocer la oferta TIC de más de 30 empresas y universidades, y asistir a 9 ponencias magistrales sobre varios temas de economía digital, como es el caso de la conectividad en el Perú, infraestructura digital, dinero digital, e-commerce, big data, smart cities, entre otros.

El sector TIC de Arequipa es uno de los más dinámicos de Latinoamérica y una palanca de desarrollo importante en la región. Según estimaciones de Business Monitor International (BMI), el crecimiento de las Tecnologías de Información entre 2012 y 2019 será de 106.7%, y las ventas de servicios asociados con la industria de TI crecerá en 151.2%.

El Perú Digital Show se realizará el próximo 20 de julio en la sede de la CCIA, ubicada en Quezada 104, Yanahuara. El ingreso es totalmente libre. Para poder participar como expositores, las personas interesadas podrán registrarse en www.perudigitalshow.com o llamar al teléfono 054-380505 Anexo 115.